Juguetes por edades: bebés a niños 2 años


 

juguetes niños

 

Los padres somos el gran juguete de nuestros hijos, habla, canta, acaricia y juega con él. Es la idea que nos transmitió Stevanne Auerbach o mejor conocida como la Dra. Toy en una conferencia, a la que tuve la suerte de asistir.

La Dra. Toy es una experta en juguetes y en su libro “Juego Inteligente, Juguete Apropiado” nos indica algunos datos importantes a tener en cuenta, sobre el juguete apropiado para cada edad.

Si vas a tener un bebé no es necesario que salgas a comprar un gran número de juguetes, porque los bebés desde que nacen hasta los seis meses, aprecian los móviles de cuna, que les ayudan a enfocar la vista y reforzar la atención. Igualmente los sonajeros y cajas de música para la audición. Por último, algún muñecos de trapo o peluche para el tacto.

A partir de los seis meses hasta el año, se pueden introducir bloques y pelotas de tela para la estimulación táctil. Gimnasios o mantas de juego para la coordinación muscular. Mordedores para estimular el tacto y el gusto. Y algún espejo irrompible, le ayudará a tomar conciencia de su rostro.

Cuando tu bebé tiene entre 6 a 12 meses, puede empezar a jugar con puzzles/rompecabezas grandes, cubos encajables y bloques apilables. También disfrutará de juguetes de arraste y empuje.

Sugerencias de la Dra. Toy sobre juguetes para bebés de uno a dos años:

1. Artículos de Manualidades

2. Pelotas y balones

3. Juguetes para el baño

4. Cubos y bloques

5. Libros

6. Muñecos y muñecas

7. Cubo y pala

8. Juguetes con martillo

9. Juguetes de arranque y empuje

10. Rompecabezas

11. Juguetes para montarse

12. Anillas apilables

13. Encajables de formas

14. Animales de peluche

15. Cajas sorpresa

Cada niños es único y demuestra más interés por algunos juguetes que por otros. La idea de compartir esta lista es que sirva de guía para los padres, abuelos y demás personas que compran juguetes.

 fuente:Dra. Toy


Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *