Por qué le gustabas más a mamá




La portada de TIME nos deja una pregunta para pensar Por qué le gustabas más a mamá.

A menos que seas hijo/a único, seguro en algún momento pudiste pensar que tus padres sentían preferencia por alguno de tus hermanos. Si lo piensas ahora que eres papá o mamá, crees que eso es posible, ¿se puede sentir preferencia por algunos de tus hijos?

Según nos sugiere la revista TIME, no sólo es posible sentir preferencia por uno de tus hijos, sino que es una regla que se cumple en cada familia.

El artículo por qué le gustabas más a mamá, nos aportan los siguientes datos: el 70% de los papás y el 65% de las mamás muestra favoritismo por uno de sus hij@s. Generalmente indican que la relación es, papás que sienten preferencia por la hija menor y mamás por el hijo mayor.

Como mamá, me siento incapaz de poder elegir entre uno de mis dos hijos. Soy mamá de niño y niña, pero no siento especial preferencia por mi hijo, como se indica arriba, tampoco por mi hija.

Al igual que la mayoría de los padres que conozco, siento que cada uno de mis hijos tienen una personalidad muy definida y diferente a la del otro, son hasta polos opuestos en muchas cosas, lo que los hace complementarse muy bien.

Una vez escuché decir que el hijo/a mayor escogía a uno de los padres como modelo y el segundo seleccionaba el que queda libre de los dos para seguir como ejemplo. Sé que hay muchos factores que influyen en la personalidad de los niños, pero es cierto que uno de mis hijos es más como yo y el otro se parece más en la forma de ser a su padre.

Independientemente de que uno sea más como yo, reconozco y valoro las fortalezas de cada uno de ellos. Y les hago saber que los admiro por igual, aunque sean diferentes. Y me gusta que cada uno sea como es, sin favoritismos.

Fuente: Time.


Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «Por qué le gustabas más a mamá»

  1. Pingback: Hijo preferido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí