Vuelta al Cole: Consejos para ahorrar




Vuelta al Cole: Consejos para ahorrar.

Aparte de la cuesta de enero, el mes de septiembre supone un desembolso importante de dinero para los padres. Entre los libros de texto, material escolar y el uniforme se puede ir un sueldo o más, porque las cifras que nos comentan los expertos son bastante dispares. Dependen de si el colegio es público, concertado o privado.

La mayoría de los consejos para ahorrar en la vuelta al Cole indican que debemos escalonar las compras y reutilizar. Escalonar me ha resultado relativamente fácil, algunas cosas las compré en junio con descuentos, pero lo de reutilizar, es bastante más difícil. Este año mi hija menor empieza primaria, por lo que intenté usar algún libro de texto del hermano, pero como lo normal es que los niños hagan actividades en los libros es imposible.  Lo único que he podido reciclar son algunas prendas del uniforme.

Lo de reutilizar prendas de uniforme tampoco es tarea fácil cuando la mayoría de los colegios cambian constantemente los modelos del mismo. Son muchas las mamás que comentan las novedades con que les sorprenden cada año el colegio y que hace necesario incrementar los gastos de la vuelta al cole.

Otro consejo muy importante que nos da la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, es que recordemos que los colegios no pueden obligarnos a adquirir los libros de texto ni material escolar en ningún establecimiento concreto, ante un caso así, estamos en nuestro derecho de denunciarlos ante los organismos competentes.

Otra opción que nos dan los expertos es comparar precios entre diferentes establecimientos, pero eso requiere mucho tiempo. ¿Qué tal si usamos el HT #vueltaalcole para ayudarnos a ahorrar comparando precios?




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí