¿Se deben compensar las tareas domésticas si hay divorcio?

“El Tribunal Supremo (TS) ha permitido a una mujer cobrar una pensión compensatoria por divorcio de 108.000 euros por haber contribuido con su trabajo doméstico a las cargas familiares durante los 15 años que duró su matrimonio y que estuvo sometido a un régimen de separación de bienes.” Vía @elmundo.es

Desde luego que muchos de los comentarios que han hecho los lectores a este artículo son interesantes, desde los que están a favor como los que no.

“Una idea para las empresas de seguros: ¿Por qué no comercializan una póliza que cubra el riesgo éste? Se paga una cuota anual (como en cualquier seguro) y en caso de divorcio, el seguro te cubre los gastos de pensiones que puedan acontecer.”

“A todos los que opinais, a la hora de hacer valoraciones lo fundamental en la noticia es que ES EN REGIMEN DE SEPARACION DE BIENES…”

“Primero, las labores domesticas son de dos. Igual que la obligacion de aportar ingresos a la familia. La educacion de los hijos tambien es de dos. Asi que si un matrimonio decide repartirse los roles, no cabe compensacion alguna posterior. Obviamente, la solucion es que las mujeres trabajen todas. Y que todos los hombres hagan el 50% de las labores domesticas etc…Me reafirmo en que esto se soluciona con acuerdos prematrimoniales.”

A partir de este mismo momento llevaré un cumplido registro de las tareas domésticas y parentales que realizo, que son muchas (De las tareas laborales ya darán cumplida fé mis nóminas de los últimos 35 años). Así, llegado el momento podremos contabilizar los aportes de cada uno y ver quien debe conpensar a quien y porqué. Que si hay algo que cobrar yo también me apunto.”

“¿Qué contrato laboral vinculaba a estas personas como pagador-patrón y cobradora-empleada? ¿Debería ahora el Estado devolver al pagador la parte de IRPF correspondiente a esos 600€ (más los intereses)? ¿Ha cotizado esa Sra. a la Seguridad Social, o se lo tendrá el Estado que retener de esos 108.000€ ahora?”

El artículo se titula “Las tareas domésticas en el matrimonio deben ser compensadas si hay divorcio” y si no hay divorcio, no…

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí