Conciliación de la vida familiar y laboral: Madre o trabajadora

¿Madre o trabajadora? Se puede ser las dos, se puede elegir…

“Si alguien me hubiera dicho que tenía que elegir entre ser periodista o ser padre no lo hubiera entendido y si lo hubiera entendido, me hubiera enfadado” con estas palabras el periodista Iñaki Gabilondo abría el Encuentro POR la mujer.

Otra reflexión que hace el periodista sobre el tema de la conciliación de la vida familiar y laboral es que “Mientras haya una mujer que tenga que renunciar a su vida profesional para ser madre, estaremos en la prehistoria”.

Estoy totalmente de acuerdo con estas reflexiones, se debe conseguir un equilibrio entre la vida laboral y familiar que permita a las mujeres, que así lo deseen, continuar su crecimiento y carrera profesional.

A su vez, creo que también se debe brindar apoyo a aquellas mujeres que desean dedicarse exclusivamente a la maternidad, en los primeros años de la vida de sus hijos.

Considero que la maternidad, es un sentimiento muy singular y cada madre debe ser libre de decidir, cómo quiere enfocar su carrera profesional cuando nazca el bebé. Siempre deseando que se pueda decidir…

Fuente foto: blog.alares.es
Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *