Jugar con los hijos, comprarles juguetes, compartir y educar

El estudio que Sigma Dos ha realizado para Chicco, consta de tres partes. La segunda parte aborda el tema de “Jugar con los hijos y comprarles juguetes”.

Quizás sería interesante que cada uno nos hicieramos las siguientes preguntas:

¿Considera que juega lo suficiente con sus hijos?

El 66,5% de las madres respondió que sí, mientras el 49,1% de los padres consideran que no. Y la razón principal para no poder jugar más con los niños, es por la falta de tiempo, aunque algunos confesaron no tener paciencia para poder jugar con ellos…

¿Con que frecuencia compra cada uno de las siguientes personas juguetes a su último hijo? Adjunto la diapositva con las respuestas, porque es bastante interesante de ver.

¿Considera excesiva la cantidad de juguetes que tienen los niños? Sí, es la respuesta del 88,8% de las madres y 85,4% de los padres.

La tercera y última parte, se denomina “Compartir y educar”.

¿Cuántas horas pasa diariamente con sus hijos? Las madres de media 12,47 horas y los padres 5,24 horas.

La mayoría de los padres y madres afirmaron tener sentimientos de culpabilidad por no estar suficiente tiempo al día con sus hijos.

Esta semana coincidí con una profesora educación primaria, jubilada de hace pocos años y dijo una frase que me dejó muy pensativa y me gustaría compartirla.

“Hoy en día me encuentro con algunos madres/padres que dan mucho de todo a sus niños, pero dan poco de ellos mismos a los niños”.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí