Interesante Estudio sobre la Conciliación de la Vida Familiar




Sigma Dos ha realizado un Interesante Estudio sobre la Conciliación de la Vida Familiar para Chicco, aunque la muestra son madres y padres de la Comunidad de Madrid, creo que las conclusiones son muy interesantes y muchos se sentirían identificados con ellas.

Algunas de las preguntas realizadas, fueron:

¿En algún caso ha tenido usted que dejar de trabajar para encargarse del cuidado de sus hijos? Respondieron sí, 51,8% de las Madres y 48,2% de los Padres.

¿Por qué motivos dejo de trabajar para encargarse del cuidado de alguno de sus hijos? Las razones principales son que no contaban con ayudas o recursos para contratar cuidadores/guarderías y/o han preferido encargarse de su hijo/a.

Se les ha preguntado ¿Por qué motivos no tuvo que dejar de trabajar para encargarse del cuidado de sus hijos? Y he preferido adjuntar la diapositiva, porque tiene un análisis interesante. En especial me llamó la atención el porcentaje tan bajo de personas que cuentas con horario flexible o reducción de jornada.

Fuente: Estudio sobre la infancia para Chicco, elaborado por SigmaDos publicado en El País

Menos de la mitad de las mujeres se incorpora a un trabajo a jornada completa una vez que tiene hijos menores de 5 años.

La mayoría de los padres y madres estarían dispuestos a una reducción de salario con tal de tener más tiempo con los hijos, a pesar que creen que solicitar permisos por maternidad o para el cuidado puntual de su hijo en situaciones particulares puede perjudicar su carrera profesional o la seguridad de su empleo.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí