Conciliación de la vida familiar y laboral


Durante la semana, hemos centrado la discusión sobre el plazo ideal de la baja de maternidad, de forma que la mujeres no pierdan oportunidades en la empresa. El tiempo ideal no es en absoluto 16 semanas, en eso hemos estado completamente de acuerdo.

Por medio de un link muy interesante que nos ha enviado @biobedreams sobre diferentes duraciones de las bajas de maternidad, tenemos en el peor extremo a Estados Unidos y Australia, con las peores condiciones para las madres.

Sin embargo Lituania, Suecia y Noruega ofrecen las bajas más largas y ventajosas en porcentaje de sueldo percibido por las trabajadoras.

El caso de Dinamarca es interesante de destacar, ya que la baja de paternidad también tiene es muy amplia para ambos. La baja es de “52 semanas: 18 obligatorias para la madre, 2 obligatorias para el padre, y el resto a repartir a gusto de cada pareja.”

Hay que prestar especial atención a la conciliación de la vida familiar y laboral, por su relación directa con los índices de natalidad. Son problemas que hay que preveer, porque luego lleva años recuperar a un país de los efectos de una desproporción poblacional.

Nos hemos encontrado datos alarmantes “El 85% de las trabajadoras renuncian a tener otro hijo por motivos laborales” vía @concilia2.

Es una realidad, muchas familias han renunciado a tener más hijos por problemas de conciliación de la vida familiar y laboral. Lo podemos contrastar en nuestro día a día, cada vez las familias son más pequeñas y poco se hace por mejorar las medidas para la conciliación familiar.

Fuente foto:averis.com.ar


Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí