La mujer del mañana

mujeres estresadas

La mujer del mañana, nombre que lleva el estudio realizado por Nielsen, en el que se descataca que la mujer española es la más estresada de la Unión Europea y ocupa el quinto lugar a nivel mundial.

India con el 81% de las mujeres viviendo bajo presión, es el país con las mujeres más estredas del mundo. Siguen, México (74%) y Rusia (69%), quedando en segundo y tercer, respectivamente. En cuarto lugar están las mujeres brasileñas (67%), las españolas (66%), seguidas por las francesas (65%), sudafricanas (64%), italianas (64%), nigerianas (58%), turcas (56%) y las inglesas (55%).

El estrés es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres y la razón principal indicada en el estudio es la obligación de conciliar la vida profesional y familiar.

Otra conclusión del estudio, indica que “Las mujeres de todo el mundo están logrando mayores niveles de educación e inserción laboral, y contribuyendo más al ingreso familiar”, dijo Susan Whiting, vicepresidente de Nielsen, en un comunicado que acompañó a la encuesta y recoge CNN.

Tras leer esta última conclusión, la pregunta que me salta a la cabeza, es ¿A qué precio?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí